Una completa guía para crear un server con Bukkit

Instalación de los primeros plugins

Una vez creado el server, ya que va a ser utilizado por otros jugadores vamos a instalar unos cuantos plugins que nos permitirán controlar el juego de los usuarios del server.


DYNMAP 0.5 MAPA MINECRAFT EN TIEMPO REAL




Uno de los mods más utilizados por los servidores es el Dynmap creado por Mike Primm, que permite la visión del mapa del servidor en tiempo real, apareciendo los jugadores en pantalla.

Para descargarlo vamos a esta página: Dynmap en BukkitDev

Como siempre el enlace de descarga aparece en la parte superior derecha de la página en el enlace "Download". El archivo que se obtiene es un archivo comprimido, llamado "dynmap-0.50-bin". Cuando abrimos el comprimido nos encontramos una carpeta llamada "dynmap" y un archivo jar llamado "dynmap.jar". Copiamos estos dos archivos y los guardamos en la carpeta "plugins",dentro de la carpeta donde está nuestro server.

Ahora iniciamos el servidor y nos vamos al siguiente enlace: 


Si no funciona este enlace en la página del primer enlace viene una segundo opción (esta).

No necesita permisos, aunque pronto creare un tutorial para evitar que los jugadores no-premium los utilicen.

El comando que más se va a utilizar es "/dynmap render", que hará que aparezca en el mapa la zona en la que estamos si esta no se ha cargado correctamente.


XAUTH REGISTRARSE EN EL SERVIDOR

En nuestro server podría entrar cualquier persona, para evitarlo existe la whitelist, pero al no existir ningún registro cualquiera puede entrar con el nombre de cualquier jugador y jugar como si fuera él.

Por ello os traigo Xauth, creado por CypherX, que nos permitirá la existencia de registros y la necesidad de logearse antes de entrar a jugar.

Para descargar el plugin nos vamos al post del plugin: XAuth 2.0.10
Al principio del post aparecerá el enlace de descarga.
El archivo de nuevo es un comprimido, que contiene una carpeta llamada "xAuth" y un archivo jar llamado "xAuth.jar". Como hicimos con el anterior plugin lo copiamos dentro de la carpeta "plugins" que se encuentra en la carpeta de nuestro server. Una vez copiado iniciamos el server y vamos a configurar los permisos, si no sabemos como hacerlo, vamos al tutorial que hice aquí (el cómo hacerlo aparece en el último apartado del tutorial).

Los permisos que vamos a dar son:

Para el administrador:
     
      xauth.register
   xauth.admin.register
   xauth.admin.changepw
   xauth.admin.unregister

Para el jugador: (es algo opcional si prefieres puedes ser tú el que registre a los jugadores)
    
   xauth.register
      

En este enlace podéis encontrar todos los comandos y permisos.

Para registrar a un usuario, una vez que te has dado los permisos escribes en la terminal del juego o el chat dentro del juego: 

/register contraseña (donde pone contraseña escribes la contraseña que quieras, una vez hecho estarás registrado).
/xauth register jugador contraseña (donde pone jugador pones el nombre del jugador que quieres registrar y en la contraseña su contraseña).

Ahora cuando vaya a entrar a jugar, escribiréis /login contraseña (en contraseña la contraseña que pusiste al registrar a los jugadores).


WORLDBORDER FRONTERA EN MINECRAFT

Por último os traigo un mod que os va a permitir delimitar el área de juego, para así evitar que el archivo de guardado no sea muy grande, consiguiendo así que no vaya muy lento el server.

Si miráis la imagen que puse para demostrar el dynmap, podréis observar un círculo rojo (un semicírculo. ya que la imagen está cortada), esta es lazona en la que pueden jugar todas las personas del servidor.

Para descargarlo nos vamos a su página en BukkitDev: WorldBorder BukkitDev.

Como siempre el enlace aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Lo descargamos y tendremos un único archivo .jar, "WorldBorder.jar". Este archivo lo copiamos dentro de la carpeta "plugins" de nuestro server e iniciamos el servidor.

Ahora vamos a dar los permisos necesarios, si no sabes cómo hacerlo ve aquí, y mira en el apartado "Visualpermissions". Los permisos que vamos a dar son los siguientes, únicamente se los daremos al administrador principal del server, es decir, a nuestro personaje dentro del juego:

    worldborder.set

Por ahora es el único que nos hará falta si queremos algunos más vamos a este enlace (los comandos y permisos se encuentran en el apartado "Commands"). Una vez puesto los permisos lo guardamos y salimos del server y lo volvemos a iniciar.

Ahora nos metemos en el server como si fuéramos a jugar, y con nuestro personaje, nos situamos en el que será el eje central de la frontera, desde aquí escribimos en el chat dentro del juego:

/wb set x (En x pondremos el nº de cubos que tendrá la frontera circular como radio).

Una vez que lo hemos puesto nos vamos a nuestro mapa de dynmap y vemos desde allí el espacio permitido de juego, si nos parece poco volvemos al juego y volvemos a escribir el comando esta vez con un número superior.

Con esto conseguimos una frontera, la cuál no se puede pasar porque somos rechazados hacia atrás.


Si tenéis alguna duda o problema no dudéis en comentar o mandarme un correo a freistadtserver@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario