Una completa guía para crear un server con Bukkit

Preparar Minecraft para Mods Bukkit 1.4.2: Forge

Bueno ya que en los anteriores tutoriales os he mostrado cómo administrar de una manera fácil el server, ahora os voy a enseñar cómo añadirle mods, para mejorar la experiencia de juego.

Ya está disponible el tutorial para poner mods como Industrialcraft2 en Bukkit, y otros más que seguro estábais esperando. Aquí el enlace: Industrialcraft 2 1.4.2 Bukkit


MODS BUKKIT

Los mods compatibles con bukkit son un poco distintos a los utilizados para el modo de juego individual, es decir, no todos los mods del "singleplayer" funcionan en multijugador de minecraft, pues es necesario una "conversión", estas conversiones son posteadas aquí, en el apartado "DOWNLOADS", os pongo la página principal ya que al cambiar la versión de minecraft estas conversiones no son las mismas y cambian de post.

Pero lo más importante para poder tener mods en bukkit es tener el llamado "Forge". Lo primero es descargarlos, aquí están las direcciones:
  • Forge: Forge (versiones) (Os llevará a una página llena de versiones de Forge, para poder utilizar industrialcraft 1.4.2 beta, po ahora necesitamos la versión 6.0.1.355, para descargar el archivo se hace pinchando sobre la palabra "universal de su misma línea, es muy imporate que se utilice la versión 6.0.1.355, po ahora).


Una vez descargado el archivo .rar, los guardamos en una carpeta, todavía no los vamos a utilizar.
Primero hay que saber donde están los archivos locales de minecraft, si ya sabes dónde están sáltate este paso.

Una manera fácil de entrar en los archivos locales de minecraft en Windows es escribir en el inicio %appdata%, nos llevará a una carpeta donde encontraremos otra llamada .minecraft, esta será la carpeta más importante. Si no sabes donde poner eso, los archivos se encuentran en:
Windows 7: C:\Users\usuario\AppData\Roaming\ (Users puede llamarse Usuarios si tu windows está en español, y usuario es tu nombre de sesión en el ordenador).
Windows XP: C:\Documents and Settings\username\Application Data\ (Ocurre lo mismo que arriba con "username").

Una vez localizados los archivos locales entramos en la carpeta ".minecraft". Tendremos una cosa así:


Entramos en la carpeta bin, que vemos en la imagen de arriba. Aparecerán otros archivos entre ellos una es más grande que ls demás y se llama "minecraft". Vamos a abrir este archivo pero con winrar o zip, no haciendo click dos veces. Entonces nos aparecerá algo como esto:


1. Una vez abierto esto, abrimos también el archivo que acabamos de descargar.
2. Y copiamos el contenido del archivo "minecraftforge-universal-6.0.1.355", en el rar de minecraft abierto.
3. Una vez hecho esto borramos una carpeta llamada "META-INF".


4. Cerramos todo e iniciamos minecraft. Cuando termine de cargar lo cerramos de nuevo, y nos vamos a la carpeta ".minecraft", es decir, los archivos locales.
5. Esta vez habrán aparecido nuevas carpetas, quedando la carpeta ".minecraft" así:



6. Vemos que ha aparecido una nueva carpeta llamada "mods", ahí será donde, de ahora en adelante, instalaremos los mods que queramos.

Ya está disponible el tutorial para poner mods como Industrialcraft2 en Bukkit, y otros más que seguro estábais esperando. Aquí el enlace: Industrialcraft 2 1.4.2 Bukkit

Si hay algún problema no dudéis en comentar o mandarme un correo a freistadtserver@gmail.com.




6 comentarios:

  1. He podido meter el forge, pero al meter los mods en la carpeta de mods del minecraft que salió volví a iniciar el juego y se queda la pantalla en negro, ¿Sabes que podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he conseguido solucionar, tenia que meter el archivo guiAPI en la carpeta de coremods para que funcionara, gracias por la ayuda.

      Eliminar
  2. yo no puedo, me pasa lo mismo me pone la pantalla en negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que no hayas instalado bien el Forge, ¿Ha borrado la carpeta META-INF?, o que los mods no sean compatibles o tengan una forma distinta de instalación, o que necesiten otra versión de Forge.
      Si quieres escríbeme al correo freistadtserver@gmail.com y me explicas el problema y con que mod se te queda la pantalla en negro.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El forge se descarga aquí http://files.minecraftforge.net/
      Y los mods de las propias páginas de mods de "Minecraft Forums".
      De todas formas todos los enlaces necesarios de este tutorial están remarcados en azul.

      Otra pregunta no dudes en escribir.

      Un saludo.

      Eliminar