Una completa guía para crear un server con Bukkit

Tutorial Administrar Servidor Bukkit: Pail y Permissions

En este tutorial os enseñaré cómo instalar todos los plugins necesarios para administrar los permisos o permissions del server, de una forma fácil y rápida.

Pail, VisualPermissions y PermissionsBukkit

Éstos serán los plugins más importantes que tenéis que instalar, si en un futuro queréis poner mods o plugins en el server, el primero fue creado por ESCAPE, el segundo por ACROBOT, y el último por SPACEMANIAC.
Primero vamos a descargar los archivos necesarios. Para ello vamos aquí:
VisualPermissions: VisualPermissions
PermissionsBukkit: PermissionsBukkit-2.0

El primer enlace ha sido redireccionado a la página web www.curse.com (cuando se pincha en el enlace se empezará a descargar el archivo), la segunda página os llevará al post de Acrobot donde para descargar el mod hay que pinchar en el enlace "Download" (Aparece en azul al principio del post), y ,por último, la tercera página os llevará al bukkitdev de SpaceManiac, donde para descargar hay que pulsar sobre "Download", que aparece a la derecha de la página.

Cuando ya tenemos los tres archivos: "Pail.jar", "VisualPermissions.jar" y "PermissionsBukkit-1.6.jar", copiamos el primer archivo "Pail.jar".
En la carpeta donde instalamos el server, apareció una carpeta llamada "plugins", estará vacía. Ahí copiamos el "Pail.jar", una vez pegado, iniciamos el server.
Esta vez, cuando termine de cargar el server, aparecerá una ventana nueva, como esta:


Si no te aparece la primera vez, cierra el server y vuelve a iniciarlo.

Con esto ya tenemos instalado el Pail. Lo que hemos hecho ahora son los pasos a seguir con la mayoría de los plugins, que se limitarán a copiar y pegar en la carpeta "plugins".

Ahora vamos a instalar el PermissionsBukkit. Lo que hemos hecho antes para instalar el "Pail", lo hacemos de nuevo, pero esta vez con "VisualPermissions.jar".
Si lo hacemos correctamente nos aparecerá la misma ventana pero con una pestaña nueva, la pestaña "VisualPermissions":




Una vez creado el sistema para administrar los "permisos", hay que instalar el plugin principal que va a permitir usar estos permissions. Por ello, el archivo "PermissionsBukkit-1.6.jar", descargado anteriormente lo ponemos dentro de la carpeta "plungins" del server, junto a Pail y VisualPermissions. Una vez copiado iniciamos el server y lo cerramos. Vamos a la carpeta plugins del server y comprobamos que se ha creado la carpeta "PermissionsBukkit". Una vez terminado todo, la carpeta "plugins" debería quedar así:



Ahora vamos al siguiente tutorial donde se explica cómo usar lo que hemos instalado:



6 comentarios:

  1. no me sale el plugins ni permissions que me pasara D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el problema es en la pestaña "advanced", se debe a que PailPlus estás desactualizado, por ello he actualizado la entrada, ahora usaremos VisualPermissions y PermissionsBukkit, que también es fácil de usar.
      Perdona por el problema, y si tienes otro no dudes en comentar.

      Eliminar
    2. ami menos me sirve

      Eliminar
    3. No lo he entendido muy bien, si no te sirve escríbeme al correo o comenta de nuevo.

      Eliminar
  2. a mi la carpeta de pplugins no me sale pero he creado una y meto el archivo pail y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El pail ya esta desactualizado para el minecraft, no sé decirte con seguridad si funciona o no, de todas formas el que no te salga la carpeta plugin es raro.
      Ten en cuenta que sólo sirve para servidores bukkit, mira si eso es lo que tienes instalado, si no es así puedes contactar conmigo en freistadtserver@gmail.com.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar